Naan, pan indio

buy oral prednisone

visit here El naan se hornea tradicionalmente en un horno tandoor, pero también se puede preparar en sartén

Ingredientes

  • 1 taza leche templada
  • 4 cucharadas (viene a ser unos 50 gr.) Ghee 
  • 1 1/2 cucharadita sal
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita azúcar
  • 500 gr. harina común
  • 1 sobre levadura para pan
  • 2 cucharitas ghee derretido para pincelar el naan una vez cocido
     

 

Preparación


  1.  

    1. En la cubeta de la panificadora poner la leche primero. 

      A continuación poner el ghee derretido y el aceite, el yogur, la harina, en una esquina el azúcar, en la otra la levadura y en la otra esquina la sal. Si la levadura fuera fresca es importante saber que la sal y la levadura no se pueden tocar. En este caso, como uso levadura seca no es importante pero yo siempre la pongo en una esquina.
       
       Programa 6 de la panificadora, el que solo amasa y fermenta. Cuando ha acabado el programa sacar la masa, trabajarla si la veis algo pegajosa hasta que se forme una masa elástica. He sacado 8 bolitas.
       
      Se pone una sartén a fuego alto, sin nada de grasa. Tener preparado una tapa que ajuste bien. Cada bolita se aplana con la palma de la mano y los extremos se van plegando hacia el centro. Se le da la vuelta para que el rebuño queda abajo y con el rodillo le damos forma ovalada:
       
      Con un pulverizador con agua, se pulveriza una lado y es ese lado pulverizado lo ponemos boca abajo en la sartén. Tapamos con la tapa y de este modo se crea vaho. El fuego sigue alto. Esperamos como 3 minutos, más o menos. Quitamos la tapa y tenemos preparado el pulverizador para pulverizar agua de nuevo sobre el lado que empieza a hacer burbujas:
       
       
      Le damos la vuelta, tapamos de nuevo y dejamos como 2 minutos. En un bol se derrite 2 cucharaditas de ghee y se pincela cada pan una vez cocido. Poco a poco el pan lo va absorviendo.
       
    . . . . . . . . . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *